Bonet Arquitectos | Rehabilitación, reformas y restauración en Antequera
Rehabilitación, reformas y restauración

 

 

REHABILITACIÓN, REFORMAS Y RESTAURACIÓN

 

Reformas

Si usted posee una vivienda o edificio y quiere mejorar su distribución interior, fachada exterior, calidades, insonorización, acondicionamiento o eficiencia energética en Bonet Arquitectos ofrecemos proyectos de reforma integral que van desde redistribución de espacios interiores hasta cambios a nivel estructural del edificio.

Rehabilitación

Si es propietario de una vivienda o edificio de más de 25 años es posible que haya pesando en llevar a cabo una rehabilitación. Las viviendas y otros tipos de edificaciones pierden valor con los años, y la manera de devolverles ese valor es rehabilitando, por ello la rehabilitación es considerada una inversión que devuelve el edificio al punto de partida, como si fuese nuevo.

Puede tratase de edificios que presentan patologías debido a diversos motivos, la actuación consiste en eliminar las patologías existentes y los factores que los provocan para después devolver al edificio a su estado original, apto para el uso.

 

 

 

Ver todos los servicios…

Restauración

Concierne a edificios de valor histórico, arquitectura religiosa, monumentos o bienes de interés cultural (BIC). Se trata de proyectos coordinados en los que participan profesionales especializados en diversas materias con el objetivo de reparar un edificio o conjunto arquitectónico del deterioro que presenta para ponerlo en valor.

Para nosotros es importante que nuestra manera de pensar se refleje en nuestros proyectos, por ello la restauración de un elemento se llevará a cabo elaborando el criterio para distinguir la obra original de la obra restaurada. Evitando los falsos históricos y documentando todas las intervenciones.

Las cuatro premisas básicas que desde nuestro estudio suscribimos en nuestras restauraciones son:

-Criterio de la restauración mínima

-Criterio del respeto de la autenticidad.

-Criterio de la evidente diferenciación entre lo existente y lo restaurado.

-Mantener la posibilidad de la reversibilidad en la intervención.

En Bonet Arquitectos suscribimos las cartas de Atenas, Venecia, del Restauro y de Ámsterdam como guía de intervención en monumentos.